Desarrollo profesional docente y aprendizaje colectivo

Desarrollo profesional docente y aprendizaje colectivo

Autores/as

  • Carmen Montecinos Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol2-Issue1-fulltext-6

Palabras clave:

desarrollo profesional docente

Resumen

En los contextos educativos actuales, marcados por la implementación de reformas a gran escala, la oferta de programas de desarrollo profesional de alta calidad para los docentes en servicio es un imperativo. Las propuestas actuales para una actualización docente que se traducen en cambios en las prácticas pedagógicas incorporan principios que ayudan a los docentes a construir, a través de redes de docentes, nuevas comprensiones de estas prácticas y su contexto. En este artículo se describen las tendencias de cambio en el diseño e implementación de programas para la formación de profesores en servicio, profundizando en modelos que sustentan un aprendizaje colectivo facilitado por pares capacitados para esa tarea. Estas propuestas tienen como propósito mejorar el aprendizaje en las aulas y por lo tanto se organizan en torno a las necesidades del establecimiento educacional conceptualizado como una organización que aprende.

Descargas

Publicado

20-10-2008

Cómo citar

Montecinos, C. (2008). Desarrollo profesional docente y aprendizaje colectivo. Psicoperspectivas, 2(1), 105-128. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol2-Issue1-fulltext-6

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...