La generación de conocimiento para la transformación de la acción. Caso: SincroRed

La generación de conocimiento para la transformación de la acción. Caso: SincroRed

Autores

  • Claudia Liliana Perlo Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
  • María del Rosario de la Riestra Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
  • Leticia del Carmen Costa Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación

DOI:

https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol7-Issue1-fulltext-56

Palavras-chave:

individuo, liderazgo, relaciones, teorías esencialistas, teorías antiesencialistas

Resumo

El caso Sincrored, aquí referido forma parte de un estudio colectivo de casos llevados a cabo en la investigación: “La gestión del cambio a través del aprendizaje de competencias formativas y organizativas en las organizaciones”. A través de un diseño de investigación-acción se exploró sobre las posibilidades de cambio y aprendizaje colectivo en una empresa de bienes y servicios. En este trabajo presentamos un breve encuadre teórico-metodológico en torno a la problemática, los instrumentos de recolección de datos utilizados y las herramientas para la acción. Mostramos la relación íntima entre la teoría y la práctica que posibilita la producción de conocimiento para la acción. Las conclusiones del caso contribuyen a la construcción de categorías de análisis para comprender los procesos de cambio y aprendizaje en las organizaciones.

Publicado

2008-12-31

Como Citar

Perlo, C. L., de la Riestra, M. del R., & Costa, L. del C. (2008). La generación de conocimiento para la transformación de la acción. Caso: SincroRed. Psicoperspectivas, 7(1), 76-113. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol7-Issue1-fulltext-56

Edição

Seção

Artigos de Pesquisa
Loading...