Cultura popular y subjetivación
DOI:
https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol6-Issue1-fulltext-45Palavras-chave:
Significante, sujeto del inconsciente, identificación simbólica, identificación imaginaria, Otro, formaciones del inconscienteResumo
En el presente artículo se realiza una aproximación a la relación existente entre los cuentos populares, en tanto productos de la tradición oral, y las formaciones del inconsciente que constituyen al sujeto. Se establece la dimensión significante que puede hallarse en los cuentos populares, se analiza la identificación simbólica que ellos facultan, a diferencia de la identificación imaginaria que caracteriza los medios de comunicación actuales, y se presenta una visión analítica de dos cuentos propios de la tradición popular española. Finalmente, se discute la importancia de sostener el diálogo con este tipo de producciones, rescatándose su dimensión estructurante y vinculante.Downloads
Publicado
2008-11-17
Como Citar
Gutiérrez, G. (2008). Cultura popular y subjetivación. Psicoperspectivas, 6(1), 45-56. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol6-Issue1-fulltext-45
Edição
Seção
Artigos de Pesquisa
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