La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto

La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto

Autores

  • Marcela Mandiola Universidad Adolfo Ibañez

DOI:

https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue1-fulltext-109

Palavras-chave:

Palabras Claves, escuelas de negocios, educación, discurso, managerialismo, crítica.

Resumo

La educación en management ha sido la manera en que sus profesionales han adquirido preparación para los desafíos de su práctica. Su creciente relevancia dentro de la educación superior y el mundo de los negocios hacen apremiantes las reflexiones acerca de su quehacer. La propuesta de este artículo es la consideración de la educación en negocios como un significante constituido bajo ciertas condiciones de posibilidad que la consideran como un momento particular de ciertos discursos históricos desde los cuales ésta adquiriría su identidad. Presento mi entendimiento de los discursos managerialista y educacional-crítico que estarían tras la práctica de la educación en negocios en nuestras sociedades. Estás posiciones aparentemente encontradas contribuyen a acercarnos a una pregunta central acerca de la relevancia de esta práctica: ¿qué hacemos cuando educamos en negocios?

Publicado

2010-04-30

Como Citar

Mandiola, M. (2010). La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto. Psicoperspectivas, 9(1), 93-110. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue1-fulltext-109
Loading...