Percepciones sobre Violencia en el Ámbito Escolar y Gestión Directiva: Una Aproximación a partir de la Fase Cuantitativa de un estudio en la Región de Valparaíso

Percepciones sobre Violencia en el Ámbito Escolar y Gestión Directiva: Una Aproximación a partir de la Fase Cuantitativa de un estudio en la Región de Valparaíso

Autores/as

  • César González Moris

Palabras clave:

Gestión Directiva, Percepción de Violencia en el Ámbito Escolar, Convivencia Escolar

Resumen

El presente artículo gira en torno a una de las problemáticas de las escuelas y liceos del país que causa mayor preocupación social e impacto en la opinión pública: la violencia en el ámbito escolar. Concretamente, el texto representa una difusión parcial de los resulta- dos de un estudio de naturaleza cuantitativa y cualitativa, desarrollado durante el año 2009 en establecimientos municipales de educación básica y media de la Región de Val- paraíso, sobre la incidencia de la gestión directiva en el fenómeno de la violencia en el ámbito escolar. Los resultados que se exponen son algunos de los hallazgos más relevan- tes relacionados con las percepciones de violencia en el ámbito escolar de los actores consultados (docentes y estudiantes) y su vinculación con los desafíos que ello conlleva a nivel de gestión directiva y política pública.

Biografía del autor/a

César González Moris

Profesional Área de Estudios y Evaluaciones de Galerna Consultores

Descargas

Publicado

02-09-2010

Cómo citar

González Moris, C. (2010). Percepciones sobre Violencia en el Ámbito Escolar y Gestión Directiva: Una Aproximación a partir de la Fase Cuantitativa de un estudio en la Región de Valparaíso. Psicoperspectivas. Individuo Y Sociedad, 9(2), 105–135. Recuperado a partir de https://psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/122

Número

Sección

Artículos de Investigación - ST
Loading...