La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales

La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales

Autores/as

  • Luis Bertoglia Richards Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Palabras clave:

proceso de interacción, atribución, interacción profesor-alumno

Resumen

Una de las interacciones más importantes y significativas que se da al interior de la escuela es la relación profesor-alumno, proceso que se ve influenciado por una multiplicidad de factores, entre los cuales podemos incluir los procesos atribucionales. La finalidad que se persigue con este artículo es reflexionar sobre la interacción profesor-alumno desde una perspectiva atribucionista analizando aspectos relacionados con la dinámica que adquiere la interacción y las posibles consecuencias que puedan derivarse de las atribuciones realizadas. El artículo se centra en tres situaciones específicas que se refieren a atribución y discriminación, atribución e intencionalidad y atribución y poder.

Descargas

Publicado

21-10-2008

Cómo citar

Bertoglia Richards, L. (2008). La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales. Psicoperspectivas. Individuo Y Sociedad, 4(1), 57–73. Recuperado a partir de https://psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/26

Número

Sección

Artículos de Investigación
Loading...