Vol. 17, No. 2 (2018)

Sección Temática: Infancia, poderes, subjetividades

Tabla de contenidos

Editorial

Infancia, poderes, subjetividades Childhood, powers, subjectivities. PDF
Manuela García Quiroga, Verónica López, Claudia Calquín, Irene Salvo Agoglia
Derechos del niño y sistemas residenciales en Chile: Representaciones sociales de adultos cuidadores Children's rights and residential care homes in Chile: Social representations of adult caregivers PDF
Marcelo Gallegos Fuentes, Carmen G. Jarpa Arriagada, Dámaris Opazo Vega
Adolescentes mujeres y medidas no privativas de libertad: narrativas de una experiencia etnográfica Adolescent women and non-custodial measures: Narratives of an ethnographic experience PDF
Cecilia Montes-Maldonado, Laura López-Gallego, Raquel Galeotti-Galmes
El tríptico secreto, silencio y exclusión en las tramas de violencia y padecimiento psíquico de niños The triptych: secrecy, silence and exclusion in the plots of violence and psychic suffering of children PDF
Silvia Guemureman
What role do children play in social services? ¿Qué rol desempeñan los niños y niñas en los servicios sociales? PDF
Carmé Montserrat, Ferran Casas
De la participación adultocéntrica a la disidente: La otra participación infantil From adult-centric to dissident participation: The other childhood participation PDF
Siu Lay Lisboa, Manuel Montañés Serrano
Parentalidades intensivas y éticas del cuidado: Discursos de niños(as) y adultos de estrato bajo de Santiago Intensive parenting and the ethics of care: The discourses of low-income children and adults from Santiago, Chile PDF
Ana C. Vergara del Solar, Mauricio A. Sepúlveda Galeas, Paulina B. Chávez Ibarra
Análisis de las territorialidades urbanas en los diseños de intervención para el abordaje de adolescentes en situación de calle Analysis of the urban territorialities in the intervention designs for the approach of adolescents living on street PDF
Daniel A. Fagundez D'Anello
Construcción de comunidad entre niños y adultos: Una experiencia de participación promovida por ONGs chilenas Community building among children and adults: A participatory experience promoted by Chilean NGOs PDF
Claudio E. Figueroa Grenett,
El pasado de los niños: Recuerdos de infancia y familia en dictadura (Chile, 1973-1989) The past of children: Memories of childhood and family in dictatorship (Chile, 1973-1989) PDF
Patricia Castillo, Nicolás Peña, Cristobal Rojas Becker, Genesis Briones
Subjetividades políticas de la primera infancia en contextos de conflicto armado: Narrativas colectivas de agencia Political subjectivities of early childhood living in the context of armed conflict: Agency collective narratives PDF
María C. Ospina-Alvarado, Sara V. Alvarado-Salgado, María A. Fajardo-Mayo
Aproximaciones discursivas del bienestar en la escuela desde la voz de niños y niñas Children's discourses about their wellbeing at school PDF
Lorena P. Ramírez-Casas del Valle, Jaime A. Alfaro-Inzunza
Territorios de aprendizaje en niños vulnerables: Un acercamiento desde el aprendizaje Situado Learning territories in vulnerable children: An approach from situated learning PDF
Mónica A. Peña Ochoa, Alfonso Bonhomme
La salud mental escolar desde la perspectiva de los profesionales chilenos School mental health from perspective of Chilean professionals PDF
Rodrigo M. Rojas-Andrade, Loreto Leiva

Artículos de Investigación

Escuelas gobernadas por resultados. Efectividad escolar y políticas educacionales de la transición. Chile, 1990-2017 Schools ruled by measurement results: School effectiveness and educational policies during the transition to democracy, Chile 1990-2017 PDF
Juan F. Herrera Jeldres, Leonora Reyes-Jedlicki, Carlos M. Ruiz Schneider
Estrés postraumático en adolescentes expuestos a un mega incendio: Estrés postraumático en adolescentes expuestos a un mega incendio: Asociaciones con factores cognitivos y emocionales Posttraumatic stress in adolescents exposed to a mega fire: Associations with cognitive and emotional factors PDF
Cristóbal Guerra, Hugo Plaza, Judith Vargas


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution International 4.0 License.