Convocatoria: CONVOCATORIA A SECCIÓN TEMÁTICA: Juventud, trabajo y desigualdades

Las transformaciones del trabajo en las últimas décadas han tenido fuertes repercusiones en la población juvenil. El aumento del desempleo, la flexibilización del trabajo, la promoción del emprendimiento y la consolidación del neoliberalismo afectan significativamente a los jóvenes.
La juventud a nivel global corresponde a uno de los grupos más vulnerables en los mercados del trabajo, los cuales enfrentan una serie de desigualdades asociadas al acceso al empleo; y en caso de lograr hacerlo, tienen ofertas laborales precarias, con bajas remuneraciones, contratos flexibles y de corta duración.Considerando estos antecedentes, se hace necesario generar investigaciones empíricas respecto a los jóvenes en su formación y adecuación a este tipo de trabajador, sin perder de vista las desigualdades que atraviesan la propia definición de juventud y los procesos de larga duración que tejen su vulnerabilidad a niveles globales y locales.
De esta forma, este número especial de Psicoperspectivas propone analizar cómo los nuevos discursos y prácticas asociadas al trabajo juvenil prescriben nuevas subjetividades y modos de ser en este grupo social. En concordancia con el enfoque y alcance temático de la revista, este llamado busca conocer la temática de la juventud, trabajo y desigualdades, y el estado de las investigaciones en este campo.
Invitamos a enviar artículos de investigación en las siguientes categorías:
·  Artículos de revisión del estado del arte en la investigación sobre juventud y trabajo·  Jóvenes que ni estudian ni trabajan (Nini´s)·  Género y desigualdades en el trabajo·  Formalidad e informalidad del trabajo·  Perspectivas críticas de emprendimiento en jóvenes·  Empleabilidad y producción de sujetos laborales·  Deuda y subjetividad en jóvenes·  Uberización del trabajo·  Cooperativas de trabajo juvenil·  Juventud y estudios poscoloniales
Las contribuciones deberán cumplir los criterios señalados en las "Directrices para Autores" disponibles en www.psicoperspectivas.cl.
Todos los artículos deben ser originales e inéditos, y serán sometidos a revisión por pares evaluadores bajo el sistema "doble ciego". La fecha límite para la recepción de artículos mediante la plataforma virtual de la revista es el 30 de abril de 2019.
Editores Psicoperspectivas: Guillermo Rivera y Paula Ascorra.
Editoras/es Invitadas/os: Ludmila Costhek, Oscar López y Lorena Pérez.